“sin importar la bandera” César Meléndez

Un gran ser humano que se ganó el corazón de la gente con su humildad, su carisma y su talento en el canto, teatro y baile, así fue César Meléndez, quien falleció la mañana de este sábado 17 de diciembre.

En busca de un mejor futuro sus padres se vinieron de Nicaragua cuando César tenía 4 años, lograron con grandes dificultades incorporarse en suelo costarricense. Meléndez creció y consiguió trabajo para ayudar a su familia, se le presentaron oportunidades que, además de otros logros, le permitieron tener junto a su familia una vida más plena.

Resultado de imagen para cesar melendez

Con su personaje de “El Nica” logró que las personas conocieran más a fondo la migración, sus causas, necesidades, dificultades y rechazos, esta obra tuvo respuestas muy positivas por parte de la gente, ha sido y será parte de la historia.

Otra de las facetas de Meléndez fue el canto, desde muy joven se le presentó la oportunidad de ingresar al grupo blanco y negro donde se dio a conocer el exitoso tema “Discúlpame” y tiempo después formó parte de Manantial, además participó en una gira con el dominicano Wilfrido Vargas donde viajó a diferentes países europeos.

 

Además participo en la serie televisiva “La Pensión” con su personaje de Ricky y formó parte del jurado del programa “Dancing with the Stars” de Teletica, también fundador del teatro La Polea junto a su esposa Cristina Bruno.

El pasado 29 de febrero había sido hospitalizado en el San Juan de Dios aunque no dio a conocer muchos detalles de su padecimiento.

Un hombre alegre, esforzado, lleno de vida, un completo artista nos deja en este 2016 pero ha dejado un gran legado, que las fronteras solo existen en nuestra mente, “ser nacionalista es ser pequeño” había dicho una vez en una entrevista para un medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s