Mi amor, amor propio

¡Ay el amor! Del que todos están en busca; este que a todos nos lastima, nos complace, el que queremos de los demás. Este amor loco, intenso, profundo y duradero, de ese familiar o de alguien en especial, pero, ¿y el de nosotros para nosotros?

Todo es amor, es válido, sin embargo a pocos veo enamorados de sí mismos, sin pena, sin bajar la cabeza. Conozco gente que quiere ser tanto, quieren enamorarse, ser felices, pero no reconozco entre esa gente a uno feliz, ni uno enamorado.

El amor, es amor porque no se fuerza, ni se sufre, ni se aprieta. El amor de pareja, el amor entre familia, pero más importante y el primero en la lista de amores por conquistar, es el bellísimo e inigualable amor a uno mismo. Este amor que sí nos completa, este nos hace sentir lo máximo, lo mejor, lo más hermoso.

268h

No necesitamos una media naranja, cada uno es un individuo, nacemos completicos. El amor es un trabajo, desde aquí con un apapacho a sí mismo, hasta allá con otras personas. Declárese enamorado de ese reflejo en el espejo, con palabras cariñosas. ¿Por qué nos cuesta dirigirnos tratarnos así a nosotros?

Todos los días, el único del que nunca nos vamos a poder alejar, con el que tenemos que convivir siempre, al que tenemos que amar incondicionalmente, somos nosotros. Sí, es a nosotros al que tenemos que cuidar desde el alma, hasta el cuerpo.

También es amor propio, aceptar los cumplidos de compañeros de la universidad y del trabajo. Sin creer que es mentira lo bueno que nos dicen. Tratándose de amor y de amar, no hay maltrato que se pueda tolerar. Nadie que se ame o ame a otras personas, va a referirse con desprecio y odio hacia ellas.

Repito incesablemente amor, amor amor, porque el amor junto con la tranquilidad, al menos desde mi punto de vista, son el todo para ser felices. Esta es la base perfecta para poder, ahora sí, sin dudas ni tropiezos, aventurarse a buscar una persona que llegue para que la vida sea una ricura.

Arriba el amor con corazón e inteligencia, con alma, respeto, y entendiendo al otro. Que el amor a uno mismo valga más que cualquier otro.

Por: Fcesca M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s