Arte Urbano en San José I parte

Como amante de la fotografía, me he tomado días enteros para encontrarme con este placer. He sacado el tiempo de ir por mi cuenta, caminando donde se me ocurriera, para capturar lo bonito que encontraba. Me di cuenta muy rápido que en todo lugar que visite, hay qué ver y disfrutar.

Las ciudades, en especial, mi ciudad San José o de cariño Chepe, son espectáculos. Una de las razonas por la cuales las describo de esta manera, es por su cultura. Por ejemplo el arte urbano que encontramos aquí, en la Capital de Costa Rica.

Para demostrar un poquito de lo que hablo, ya sea a aquellos que no me creen, y también a los que sí comparten lo que pienso; les dejo algunas fotografías de artes que me he encontrado por Chepe.

Empecemos en Los Yoses, o Barrio Escalante, o La California, perdón pero yo no me sé nombres de lugares, solo se llegar. 

1

Creo que este combo, está frente a la Fundación Paniamor.

2

Ahora siguiendo esta calle hacia Tribunales de San José, y más o menos por el Cine Magaly. Por ahí van estos grafitis.

3

Como consejo, pueden llevar agua, snaks, bloqueador, gorra, y anteojos oscuros si son de ojos sensibles como yo, pues en esta caminada no hay mucha sombra rica de árboles.

4

Hay ojos que apuñalan, estos, ¡ven el alma!

5

Para los que buscan retratos.

6

Y uno más al estilo Betty Boop, ¿o solo yo lo veo así?

7

Esta mezcla me parece muy  original, y ese fondo morado les da una vivacidad diferente.

8

¿Una galante pantera moteada?

9

Esta ardilla, me recuerda a una muy loca que vi pidiendo comida y posando a los turistas en el V. Poás.10

El final del mural con fondo morado.

11

Individualmente, creo que este retrato debe ser mi favorito. Me encanta que se le vea solo un ojo y que éste sea tan brillante. 

12

Cuando vi este, me acordé de inmediato de mi prima que cree y ama los extraterrestres. ¿Se verán así?

13

De los retratos a animales, categoría que me acabo de inventar, este es mi favorito. Los gorilas son animales tan hermosos, y éste, creo, que le hace justicia a la especie.

14

Otro rostro femenino, con un tema egipcio, y una sonrisa a La Gioconda.

15

Supe de la existencia de este mural, desde que estaban empezando a pintarlo.

16

Y esperé a que se terminara, con muchas ganas de verlo finalmente.

17

Es que es tan bonito, tiene detalles que me encantan, esto es solo un poquito de él.

18

Artista: Mush, hecho a finales del 2016.

19

Para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
20
Aquí está otra serie hermosa de murales. O quizá es un mural, usted lo decide. A ver, qué interpreto de ellos.
21
Creo que mayormente estamos viendo un cielo con mucha nube, y entre ellos hay varios personajes, como este león extraño, un medio diablillo medio ángel…
22
Este bufón soplando burbujas que dan forma a planetas y un gato con paracaídas.
23
Esa carilla como feliz, como de niño, como que me dan ganas de volver a esa edad.
24
El muñequito de hojalata, feliz agarrando una, ¿tetera? ¿Ustedes qué ven?
25
¡Ay Chepe Chepe, es tan bello! ¿Verdad? Esto es solo un pedacito de los rincones bonitos que la capital tiene para compartir. Espero estas fotografías, los terminen de convencer de la belleza que tenemos en las ciudades de Costa Rica. No solo quisiera que las vean, sino que salgan a capturarlas ustedes mismos.
Por cierto, para los que siguen con ganas de más arte, mañana les mostraré un poco más. Sin irnos muy lejos y sin pagar mucho, un bus de ida y otro de vuelta está todo esto. No olviden que en este país tenemos la dicha de encontrarnos con lindura, no solo en montañas, cataratas y playas.
Por: Fcesca M.

Responder

