Arte Urbano San José -II parte-

Estamos de vuelta con un poco más de arte urbano del lindo San José. No los quiero distraer mucho de las fotografías, así que empecemos…

Este es el último mural del conjunto del Hospital Calderón. Me gustan, son como un arco iris. Pienso que un poquito de cariño les vendría bien, así dejarían a más gustosos por verlos.

26

A los que visitan la Estación del Atlántico, debe ser frecuente verlo. Esta mujer ya tiene antigüedad.

27

Al costado oeste del Parque Nacional, encontramos esta pareja y unos cuantos dibujos más.

28

Incluyendo a estos niños, y unos adultos zapateando y chancleteando.

29

Estos grafities están Frente a la parada de la Asamblea Legislativa

30

Éste con un ojo de más y una nariz en forma de corazón al revés…

31

Por aquí un mono algo peligroso.

32

A su lado, esta frase que me encanta. Todos somos iguales señores.

33

Esta carita un poco extraña, con de todo sobre la cabeza.

37

Y por último, una pintura un poco tribal.

34

Cruzando la calle, encontramos esta hermosura hecha por Stephanie Chaves.

35

Desde que vi estos muros llenos de colores a la tica, lo decidí; me dije ”tengo que ir y tomarle foto, a estos y a todos los que me encuentre”. 

Así lo hice y creo que he disfrutado mi ciudad más que nunca.

36

Este hermoso, es definitivamente mi favorito, desde que lo vi, no puedo dejar de mirarlo cada vez que paso por aquí. Estos colores me llaman demasiado, es una inspiración. Gracias a él, en mi ser nació la pasión por capturar estos artes y hasta los intento.

38

Arte por: Ignacio Rodríguez. A su lado izquierdo el arte de: David Bogarín.

39

¿Se nota que me encanta? Esta es la tercera foto de él y no me cansa.

40

Arte por Karen Olsen. En lo personal, uno de mis favoritos de este gran mural.

41

Arte por: Elizabeth Argüello, también uno de mis favoritos, me llamó la atención de inmediato. En medio de los artes de Jibsam Rodríguez y Daniel Grisales respectivamente.

42

Arte por: Daniel Grisales, y sí, es de mis favoritos también, creo que todos me encantan. Este se encuentra en medio de los artes de Karen Olsen y Claudio Corrales respectivamente.

43

Arte por Sergio Guillén. Y esperen que de él falta una pintada enorme más adelante.

44

Mural por: Chinox. 

Todos estos artes fueron pintados a partir de una idea de Parqueo Público llamada ”Chepe, ciudad de colores”. Típico, esas iniciativas que buscan que te enamores y te interese tu ciudad. ¡Qué cosa más chiva!

Se encuentran en el boulevard de la antigua entrada al Museo Nacional.

45

Hasta aquí la parte de ”Chepe ciudad de colores”. 

Más artistas parte de esta iniciativa son: Alejandro del Valle, Jorge Barboza, Allan Sánchez, Andrés Webb, Brayan Miranda, Caro Zúñiga y Jo Mena. No agregué los artes de ellos porque no les quiero arruinar la sorpresa.

46

Continuemos con el hotel que me hizo tener hotel favorito, el Hotel Presidente.

Arte hecho por: Sergio Guillén, llamado ”Buscando al gato”. Gracias al proyecto ”Tu ciudad, tu lienzo”. Lo encontramos en Avenida Central.

47

¿Un gato borracho? Ni idea, pero así lo interpreté. Este gatillo es parte de un mural de azulejos por el Parque España, al este de la antigua Fanal, debajo del puente.

48

Para adelantito del fulano gato, está este grafiti. Solo es una frase, pero son un conjunto de palabras que me dan tranquilidad y hasta ternura.

49

Y para finalizar esta recopilación de mucho arte y mucho color, está la serie de murales/grafitis frente a la parada de buses del Morazán. En mi barrio, le dicen la parada de las gradas en San José, espero no perderlos con estas direcciones.

50

El recorrido para ver todos estos colores, fácilmente se hace en un día. Si no, si son muy tranquilos y antojados como yo, por ver y ver y ver, péguense toursitos de varios días para ver los parques, plazas, museos, mercados, la gente y por supuesto el arte de todos estos.

Fcesca M.

 

Responder

