Discurso de Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie una escritora, novelista, y dramaturga nigeriana feminista, dió en el 2012 un importante discurso en una conferencia llamada “We Should All Be Feminists” (Todos deberíamos ser feministas) ” rescatamos parte de este discurso y si quieres verlo completo, te dejamos el video abajo.

“Enseñamos a las niñas a inhibirse, a hacerse más pequeñas, les decimos a las niñas: “Puedes tener ambición, pero no mucha. Debes buscar ser exitosa, pero no muy exitosa, sino serás una amenaza para el hombre”.

Porque soy mujer, se espera que aspire al matrimonio; se espera que tome las decisiones de mi vida siempre teniendo en mente que el matrimonio es lo más importante. Un matrimonio puede ser fuente de alegría amor y apoyo mutuo. ¿Pero por qué enseñamos a las niñas a aspirar al matrimonio y no enseñamos lo mismo a los niños?Educamos a las niñas a verse entre ellas como rivales no por un trabajo o por logros, que creo sería algo bueno, sino por la atención de los hombres.Les enseñamos a las niñas que no pueden ser seres sexuales como lo son los niños.Feminista, una persona que cree en la igualdad social, política y económica de los géneros”.

Acá el discurso completo, vale la pena verlo completo 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s