¡Feminismo! La mala palabra que me encanta.

Somos la decepción de los que nos quieren quietas y calladas. Por ejemplo cuando nos dicen, ‘‘me decepcionas porque como mujer’’:

Es más importante aprender a ser una dama de sociedad.

El matrimonio te une solo a un hombre, al que le serás fiel siempre.

Le debes a tu esposo una gran familia feliz.

Renuncias a tu trabajo y crías a tus hijos en su lugar.

Debes abrirle las piernas a tu esposo siempre que él quiera.

El lazo del matrimonio, solo lo quita la muerte.

Es pecado la homosexualidad, si esta no es para complacer al hombre.

Obedeces y le sirves al hombre.

La coquetería te convierte en una puta.

Solo siendo virginal, simbolizas la dama que eres.

Te muestras aseada e impecable para el escrutinio público.

Lucir perfecta y delicada como pétalo de una flor, es tu razón de ser.

Nunca olvidas que tu cuerpo es lo primero de lo que él se enamoró.

Siempre guardas silencio y no das tus opiniones.

Aceptas que los hombres te miren y deseen.

Eres la costilla del hombre.

Mujer, rebelde, magnífica, e inteligente. Apasionada niña, joven o adulta. Con el nombre-adjetivo- etiqueta ‘‘mujer’’ no vienen los apellidos: madre, esposa, ama de casa, iletrada, heterosexual, empleada doméstica, fiel, objeto sexual, coqueta, perfecta, limpia, delgada, callada, amable, estúpida ni obediente.

378h

A continuación un invento, de lo que pudo ser la revolución feminista:

Ella se siente menos que los demás, se subestima creyendo que no va a poder, que lo que quiere no funcionará. Se dice, que sueña más de lo que en su vida le depara.

La educaron para ese único propósito, el cual muchas antes que ella sí creyeron sin dudar; ser el sexo débil, para servirle a un superior, a un hombre con el descaro de hacerla sentir su posesión. Ella fue evaluada de pies a cabeza desde que nació, siempre siendo comparada y determinada como lo menos valioso.

Se cansó, de la injusticia, la pobreza de posibilidades, se hartó de ser manipulada y se rebeló ante el maltrato. En ese momento dejó de inclinarse ante un jefe y caminó como una mujer, tan fuerte como antes, pero esta ya no se dejaría apalear por los golpes de las culpas, prejuicios, y condenas de las que no era culpable.No, ni una sola mano opresora, volvería a marcar su rostro con violencia.

Con un propósito claro en la mente, luchó el resto de su vida, encontró pasión por buscar y defender los derechos igualitarios entre hombres y mujeres, de manera que las personas que una vez la despreciaron por ser una hembra hostil y marimacha, reconocieran que la verdad de los sexos es que son iguales tanto social, cultural, política y económicamente.

La primera feminista había nacido, para parir más y más inconformes con la mala educación e ignorantes creencias de superioridad en donde se tachaba un sexo como el superior en unas cosas y como inferior en otras y así dividirlos.

Mujeres y hombres continúan uniéndose a la causa de aquella, unas veces llamada feminazi, otras lesbiana sin remedio, controladora, mandona, maricona, inútil. Esta irreverente mujer veló hace más de dos siglos por ella, ellas, ellos, por nosotras y nosotros, por la humanidad.

FIN

¿Qué es el feminismo? Movimiento social y político, doctrina, ideología o como le quieran decir. Fácil; es lo que nos ha dado voz a mujeres y hombres.

No es lo mismo que el machismo, aunque a muchos les cuesta creerlo. Nace, como un movimiento de mujeres, para las mujeres, sí. Se trataba de liberar a la mujer que era pisoteada, para que ellas, tuvieran los mismos derechos que los  hombres.

¿Qué es el feminismo hoy?  IGUALDAD. Igualdad social, laboral, económica, cultural, igualdad de derechos, igualdad de posibilidades, igualdad en todo.

Personalmente tengo tanto de qué enorgullecerme por ser mujer, como lo estaría si fuera hombre, pero qué son estos nombres sino etiquetas para diferenciarnos. Somos y aquí estamos y eso es todo.

Fcesca M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s