OPINIÓN

¡Qué bien! Cafe Tacvba.

De las noticias que valen la pena rescatar para este gran mes de marzo es el hecho de que Café Tacvba haya decidido no tocar más su tema «Ingrata».

«Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea» dijo Rubén Albarrán vocalista de la banda en una entrevista para La Nación de Argentina.

Y cuánta razón, en la música se refleja la cultura de la sociedad y por lo tanto es una influencia para la conducta de las personas y por eso me parece muy acertada esta iniciativa de este grupo mexicano, ademas rescato mucho el hecho de que esta canción ha sido unos de los más grandes éxitos de la banda desde su lanzamiento en 1994 y a pesar de eso tomaron la decisión de, o no tocarla más o cambiarle la letra, ¡Bien!

Muchos de sus fans han criticado esta decisión y sé que hay quienes creen que no es necesario esto, pero creo que una decisión así es un paso más, es un cambio, se trata de que exista esa conciencia de que algo no está bien en nuestros tiempos y de que todos aportemos algo para solucionar lo malo que vivimos. Se trata de que la música y el arte generen conciencia de las diferentes problemáticas que tenemos en la actualidad.

Que bien por Cafe Tacvba y por esta lucha contra la violencia y la desigualdad que se vive en todo el mundo.
Ojalá muchos artistas se unieran a esta forma de concientizar, sería un movimiento importante que generaría grandes logros.
¿Qué opina usted?
Joyce R.

Deja un comentario