¿Qué es lo que les asusta?

Siempre fui una persona tímida, con miedo de todo, de hablar, de llorar, de reír muy duro, siempre me preocupé demasiado por lo que la gente podía pensar de mi. Las razones para ser así, aún no las tengo todas claras, si es que son varias, pero hay UNA que hasta hace poco la entendí: AMOR PROPIO. Quizá nunca me amé o al menos no lo suficiente.

Y no es que sea tan mayor tampoco, apenas estoy comenzando esta gran e importante tarea de amarme yo primera, es un largo camino, es un trabajo diario, pero lo descubrí gracias a algo que hoy muchos temen, la gran mayoría de ellos ni saben lo que significa realmente y otros ni siquiera quieren saberlo y prefieren criticar antes que informarse, ¿sobre qué? FEMINISMO.

SÍ, hace algún tiempo atrás apenas si escuchaba esta palabra, no sabía qué era y sinceramente nunca me había dado la tarea de averiguar qué era, hasta que lo hice… y entonces entendí muchísimas cosas, observé a mi alrededor y vi que habían cosas que estaban mal y que las hacían parecer normales, pero algo que me llamó mucho la atención (todavía hoy) es, cómo asustaba esta palabra a las personas.

FEMINISMO. ¿Porqué les asusta? Si es lo que me ha hecho fuerte, me ha permitido entenderme y aceptarme, amarme, con el feminismo me di cuenta que debemos apoyarnos entre nosotras y no vernos como rivales, así como lo insta el sistema patriarcal, me di cuenta también que mi cuerpo y mi talla no me definen, que todas las mujeres son hermosas, que “gorda” “débil” “puta” no son ofensas, que somos lo que queremos ser, que decidimos por nuestra cuenta, que no ocupamos su opinión, que algunos hombres se creen mucho por ofendernos y desprestigiarnos pero se asustan cuando nos ven fuertes e independientes.(por ahí debe ir la respuesta)

screenshot_2017-01-24-23-52-29-1
Foto del facebook: @MovimientoVamosJuntasArgentina

El feminismo me ha hecho pensar en mi vida, en lo que quiero, lo que merezco y una de las cosas más bonitas es la sororidad que nace en usted cuando realmente se entiende el significado, no criticamos a las otras mujeres, no nos apuñalamos por la espalda, no competimos por hombres o por ser “más bonitas”, más bien nos apoyamos, nos entendemos y nos respetamos.

Pero entonces ¿Por qué les asusta?

¿No pueden ver a mujeres decididas, libres, fuertes, unidas? Se imaginan que lindo sería el mundo si todas las mujeres se amaran como son, si en vez de salir a la calle con miedo por los “piropos” saliéramos tranquilas y sonrientes.

¿Qué les asusta? que seamos profesionales? que ganemos igual que ustedes? que pensemos, que elijamos, que no queramos casarnos ni tener hijos?

¿Por qué la palabra feminismo les da miedo?

Esto no es solo para mujeres, esto es para todas y todos, el feminismo es para que tengamos derechos, para que nos respetemos, para que seamos libres, para que usted hombre, pueda usar rosado si así lo desea, para que pueda llorar cuando tenga ganas, para que sea usted también libre de estereotipos y prejuicios.

No recuerdo cómo y cuándo exactamente empecé a llamarme feminista y me encanta serlo, me encanta saber lo que ahora sé, que soy libre de decidir lo que quiero para mi vida, que no necesito a nadie más que a mi misma para ser feliz, que el amor debe comenzar por mi, que no debo tener miedo de decir lo que pienso y lo que quiero, que puedo reírme de mi misma, que valgo demasiado, al igual que cada una de ustedes.

Me encanta lo que el ser feminista significa… sororidad, aceptación, amor, plenitud, y NO, no odiamos a los hombres.

Joyce R.

Responder

