Una Vagina

Una persona, una vagina.

Si tengo una vagina, siendo yo una persona. En un entorno lleno de más personas con su propia vagina o pene. ¿Por qué si yo, una persona, una sola persona, tiene su vagina y ellos lo suyo, yo tengo que caminar con miedo a que quieran tocar mi vagina, penetrarla, agredirla, todo sin mi consentimiento?

Estoy confundida, esperen para entender…

¿Me lo busqué por tener vagina, por cómo osa estar en medio de mis piernas, en lugar de un pene?

¿O se trata de la manera en la que camino, y cómo me visto?

¿Mi mirada pidió a gritos que me reventaran el clítoris, más fuerte que lo que mis palabras cuando pedía auxilio?

Pedí ayuda y nadie se unió en mi defensa, al contrario. Se acercaron a reírse de mí, convirtiéndome más en una víctima. Me hicieron sentir inútil, desechable, una escoria. Me hicieron sentir que ya no tenía vida.

No, no fue un violador, me violó una sociedad completa. Fueron todos los que escucharon cómo traté de defenderme.

Fueron los que vieron cómo se bajó el pantalón, conmigo tirada en la calle, y siguieron su camino.

Fueron todos los que después leyeron la noticia y la compartieron porque tenían más y más ganas de morbo.

Fueron los que comentaron la noticia para decir “qué estúpida” “se lo merece” “lo andaba buscando””le gustó” “yo le hubiera dado mejor”… Y un sin fin de porquerías más.

¿Una vagina provocó la violación? No. Una violación no se “provoca”. Yo no incité a nadie a que me cosificara. Es mi vagina, mía y de nadie más. No concedí que te acercaras a mi vagina, ni que la tocaras, masturbaras o penetraras.

Luché por evitar el abuso sexual, y me desgarró. Mi vagina por dentro, terminó desgarrada. Mi alma, ¿qué puedo decir de ella?, siento que la perdí.

c734b332242993.56758ded7c664
Arte de Stephanie Chaves

Vivir con una vagina en lugar de un pene, es difícil. El Estado no nos apoya, ni defiende, y mucho menos castiga al agresor. Nacer con una vagina asegura que los derechos humanos devalúen.

La Organización Mundial de la Salud, estima:

 ♦Alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual, de su pareja o de un tercero.

 ♦En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja, refieren haber sufrido alguna forma de violencia por parte de su pareja en algún momento de su vida.

 ♦Un 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo, son cometidos por su propia pareja.

Si esto no lo alarma como mujer, hombre, y ser humano, no sé qué hace leyendoeste artículo hasta aquí.

Fcesca M.

Responder

