La ingeniosa alternativa que revoluciona a la mujer.

Tan natural y normal que es la menstruación en nosotras y sin embargo muchas no lo ven así, para algunas representa algo sucio y asqueroso, para otras todo un problema que no debería existir.

Sin embargo, queremos hablar de algo que está rompiendo paradigmas y tabúes:     la copa menstrual. Ayuda a cambiar la forma en la que vemos y sentimos nuestra menstruación, nos ayuda a aceptarnos, conocernos y además la copa es totalmente amigable con la tierra. Así que, las ventajas son muchas como para no conocer de qué se trata.

Historia.

En 1937 la actriz Leona Chalmers inventó y patentó la Copa Menstrual, para esa época el tema era todo un tabú: una mujer, la cual ya estaba llena de estereotipos, llevaría un objeto en sus partes íntimas…imagínense.

Luego de todo un proceso por el que tuvo que pasar nuestra inventora y de varias innovaciones para la copa menstrual, el resultado final fue positivo, se logró dar a conocer este producto que ha servido como alternativa para muchísimas mujeres.

Pero. ¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

Es un recipiente que se introduce en la vagina para recoger todo el flujo menstrual de una manera más eficaz y cómoda, sustituyendo los miles de tampones y toallas sanitarias que utilizamos en nuestra vida.

En este artículo hablaremos de una marca en específico: Meluna. 

Esta marca es alemana, está hecha de TPE (Elastómero Termoplástico de uso médico) y es antialérgica, cuenta con 4 tallas (S, M, L y XL), 8 colores, diferentes terminales y suavidades por lo que tenemos la posibilidad de elegir a nuestro gusto y comodidad.

Compartimos un video realizado por la representante de la marca, Ligia Ávila, en donde nos explica sobre la copa menstrual Meluna.

 

Quisimos indagar un poco sobre la copa menstrual porque es una buena opción para hacer un cambio en nuestra vida y en nuestro forma de manejar y vivir nuestro ciclo menstrual, además de la ayuda que le estamos dando al ambiente.

“Es importante no usar toallas y tampones ya que estos productos pasan por un proceso de blanqueamiento con cloro tan fuerte que algunas dioxinas del cloro se impregnan en los productos.”

“Mi vida cambió con la copa, soy más feliz, no mancho los calzones.”

Stephanie Chaves usuaria de la copa menstrual.

Entonces, hablemos de las ventajas:  Económica, Ecológica, Cómoda, Higiénica, Segura.

  • Se reutiliza por lo tanto no gastamos mucho dinero debido a que solo ocupamos UNA.

Si utilizamos un paquete de toallas de 600 colones por mes, al año estaríamos gastando 7,200 y en 7 años serían 50,400 colones.

Mientras que en la copa menstrual se invierten unos 20 mil colones aproximadamente PERO dura entre 7 y 10 años. QUÉ AHORRO, ¿VERDAD?


  • Como dura entre 7 y 10 años no contaminamos el medio ambiente con desechos.
  • No absorbe ni libera, es decir no altera el PH de la mujer, no genera alergias ni malos olores y nos olvidamos de manchas en nuestra ropa.
  • La puedes utilizar hasta 12 horas dependiendo de la cantidad de flujo.

Hipoalergénica. La copa menstrual está hecha de Elastómero Termoplástico de uso médico, no contiene ningún tipo de aditivo químico o productos que puedan perjudicar al organismo y son 100% hipoalergénicas así que no hay problemas para las mujeres que padecen de infecciones o alergias.


Esto a diferencia de las toallas que contienen residuos tóxicos que incluso en algunas mujeres puede provocar cáncer.


Lavado. Durante la menstruación enjuagamos la copa con agua y al finalizar el ciclo la esterilizamos con agua hirviendo para eliminar todo tipo de bacterias.

Comodidad. Existen diferentes tamaños de copas, por lo que podemos ir a la playa o hacer deporte sin el riesgo de que se desacomode o se note, algo importante es elegir la talla adecuada y colocarla de manera correcta.

En fin, la copa menstrual está revolucionando a la mujer; el desconocimiento de nuestro propio cuerpo, el miedo y el que se siga viendo la menstruación como tabú. La decisión está en cada una, esperamos les haya servido la información brindada.

Ligia Ávila representante de la marca MeLuna para Costa Rica compartió también otro video donde explica el cómo colocar la copa menstrual, pero también pueden buscar la página en facebook como “Copa Menstrual MeLuna Costa Rica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s