Daniel Rojas nos presenta su libro Reminiscencias

Daniel Rojas Fallas es oriundo de Guanacaste, específicamente del cantón de Nicoya, sin embargo ha pasado la mayor parte de su vida en la provincia de Limón, es el autor de este libro que ya está disponible para quienes deseen leerlo.

Historia.

Daniel nos cuenta que su primera novela considerada como relevante para él mismo y otros lectores fue escrita en 1995, la misma es todavía inédita pero representa en sus textos la realidad de los pueblos y la civilización, sin embargo a pesar de la satisfacción que le originó a Daniel la creación de esta obra, sentía que el libro no tenía mucha comparación con la vida real de los pueblos, “sentía que no parecía del todo verosímil en comparación con la vida los pueblos, cuyos habitantes suelen padecer más que disfrutar” comenta Daniel Rojas.

Entonces de la necesidad de complementar mejor la historia, nació Reminiscencias en 1999, aunque con otro nombre en ese momento, “surge como un esfuerzo por desarrollar una historia ajustada a lo que resulta más palpable en la existencia de las civilizaciones” asegura Daniel.

Reminiscencias fue escrito durante el cambio de milenio, abarcando parte también del 2000 y 2001, sin embargo fue hasta el 2016 que se dio por concluido, “cerca de un 30% debió esperar hasta julio del 2016 para hacerse posible” añade el autor.

Reminiscencias.

Inicialmente el libro se llamó “Hasta el ocaso” sin embargo con el contenido agregado en el 2016 pasó a llamarse Reminiscencias que en palabras de Daniel “pretende sugerir una suerte de circularidad entre los acontecimientos y personajes iniciales del texto y su proyección en los que se resaltan en la parte final.”

IMG-20170416-WA0019

El contenido inicial del libro se podía considerar una crítica a la impunidad, sin embargo con los capítulos añadidos en el último año no solo cambia de nombre sino también le añade un mensaje final más concreto tal como “Más allá del caos y la desesperanza, siempre puede florecer el bienestar”.

“Uno de los hechos más extraordinarios, surgido durante la creación de la obra, es la presencia en el texto de unos murciélagos de cuya relevancia no tenía yo la menor idea. Pero seguían apareciendo más por su relación con mi realidad inmediata que por otra causa definida. …Cuando comprendí la relación que tienen (murciélagos) con la muerte, supe por qué aparecían con tal persistencia. No solo permitieron sugerir el primer nombre que tuvo la obra, sino que además orientaron gran parte del contenido a partir de tal esclarecimiento.” Daniel Rojas Fallas

Dónde y cómo conseguirlo.

El libro puede ser solicitado vía telefónica al 2756-11-34 o bien al 8336-89-23, incluyendo whatsapp. El precio de venta es de 5mil colones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s