Expo Museos 2017 YA LLEGÓ

Desde hoy a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. y también mañana viernes 19 de mayo, la Casa del Cuño albergará 24 museos costarricenses.

La Antigua Aduana albergará totalmente gratis y para todos los gustos y edades; patrimonio nacional, cultura, talleres, todo en 28 puestos informativos. El tema deeste año es, ‘‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’’. El Programa Educativo abordará tres ejes: el deterioro ambiental, migraciones y la violencia escolar.

Una novedad este año en la Feria de museos a la tica, es el Ciclo de Cine, preparado por la Universidad De Costa Rica, sobre museos y arte. La UCR presentará películas relacionadas con las artes visuales, serán proyectadas los viernes y sábados del mes de mayo a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Educación y los miércoles a las 11:00 a.m. en el Auditorio de Ciencias Económicas.

La Expo Museos en Costa Rica, se lleva a cabo gracias al Día Internacional de los Museos que desde 1977 se celebra cada 18 de mayo. Es la forma de crear conciencia e incentivar la importancia de estos rincones de historia y curiosidades para la sociedad.

-Fcesca M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s