Makawi: amor, pasión y muerte.

“Doncella de la tierra” este el significado en español de la palabra MAKAWI, nombre que lleva la magnífica obra de Paula Zamora. Un libro que además del amor y otros sentimientos nos muestra el esfuerzo de personas por superarse en todos los ámbitos de la vida.

Conozcamos un poco de la autora.

Paula Zamora: nace en Penshurt, un humilde pueblo de la provincia de Limón el 16 de junio de 1979. Desde niña mostró inquietudes que la acercaban al mundo de la creación literaria, pero fue hasta el año 2008 cuando sus inclinaciones tomaron forma mediante la escritura de esta novela, la cual mostraría los derroteros de la imaginación. 

Makawi.

Se publicó en julio del presente año en la editorial Masterlitho, pero la novela nace en el 2008. cuenta la historia de una extraordinaria mujer peruana del mismo nombre de la obra, la cual es hija de madre costarricense y padre Salvadoreño. A sus 16 años conoce a Alonso Sargón quien es oriundo de la provincia de Heredia, estudiante de filología y que decide ir al Perú a consolidar su carrera gracias al apoyo de un amigo de este país.

Entre la joven peruana y el tico, nace una historia de amor la cual tendrá las más inesperadas vicisitudes experimentadas por ambos. Makawi está impregnada de amor, pasión, rencores, perdón, componenda y muerte. Sin duda alguna es una novela costarricense que debe estar en nuestra lista de lecturas.

Esta obra nos lleva a visualizar además hermosos paisajes de dos impresionantes países con naturalezas exuberantes como lo son Costa Rica y Perú.

Éste libro surge por esas extrañas situaciones que a veces se presentan en nuestras vidas. Como suelo decirlo, no fui yo quien buscó escribir esta historia, fue ella quien me buscó a mi. Simplemente escuché una voz en mi cabeza, me senté en mi escritorio y empecé a escribir sin saber cual sería el derrotero de la vida de una extraordinaria mujer. Expresa Zamora.                                                                                                                                         

Origen del nombre.

Nos cuenta Zamora que decidió nombrar su novela tomando como referencia Perú, por lo que buscó nombres de origen Inca y fue así como descubrió MAKAWI, “cuando lo vi supe que era el elegido y lo corroboré viendo su significado en español, el cual es Doncella de la tierra” comentó.

¿Cuál mensaje le gustaría que las personas se dejen al leer la novela?

Me gustaría que mi libro transmitiera un mensaje positivo y de deseo de superación. Si bien en Makawi se ven toda clase de situaciones directas e indirectas entre los personajes, como lo son el amor, rencor y otros… También posee el ejemplo de personas que se esfuerzan al máximo para superarse tanto laboral como espiritualmente y deseo que eso deje una huella imborrable en el lector.

¿Dónde conseguirlo?

Se encuentra disponible en Librería las Américas en Limón centro y en Bazar Carine a doscientos metros de cervicentro Penshurt carretera a Cahuita. Próximamente también estará disponible en Librería Lehmann para que estén pendientes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s