El país se une en activismo por Costa Rica

Pesadumbre , incertidumbre y algo de impotencia quedó en Costa Rica tras los resultados del domingo donde Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) alcanzó el 24,91% y Carlos Alvarado del oficialista partido Acción Ciudadana (PAC) un 21,66% según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones.

Sin embargo el descontento ha generado que en las últimas horas miles de personas de todo el país se unan, sin importar edad, partido político o religión a través del grupo Coalición Costa Rica en facebook, para buscar soluciones ante el panorama electoral, promoviendo y encontrando propuestas, ideas y generando diálogos respetuosos y críticos, además haciendo un llamado a votar el próximo 1 de abril.

“Este no es un grupo para validar una posición u otra, sino para identificar problemas reales y plantear propuestas concretas y factibles. En pro a Costa Rica.” Dice en el reglamento general del grupo conformado por más de 200.000 miembros.

Para una mejor coordinación, debido a que hay personas de todas las provincias,  se han hecho grupos en whatsapp de los diferentes cantones del país.

Ejes de acción

“Queremos una discusión política de altura sobre el déficit fiscal, el empleo y la economía, entre otros temas prioritarios, con propuestas fundamentadas” dice también el comunicado oficial en el que brindan las siguientes acciones a tomar para trabajar en conjunto.

  • La generación de un plan de acuerdos mínimos que puedan ser presentados como producto de una iniciativa ciudadana por Costa Rica a las dirigencias de los partidos políticos para que se pueda llevar a cabo un “acuerdo nacional”. Para esto, se organizarán comisiones sectoriales que puedan presentar, negociar, argumentar y fundamentar objetivamente las propuestas que la Coalición presentaría en su plan de acuerdos mínimos.
  • Una organización territorial coordinada, con Comisiones cantonales y provinciales en todo el país, que puedan devolverle la política a la gente. Servirán en dos vías: escuchando y recopilando las necesidades de las localidades para que las comisiones sectoriales puedan trabajar propuestas concretas y factibles que sean presentadas en un plan de acuerdos mínimos y funcionando como las ramas localizadas de la Coalición para la organización del movimiento y para incentivar el voto.
  • Impulsar un debate ciudadano con temas prioritarios para el país, a partir de la democratización de la información, el debate fundamentado, el diálogo respetuoso y constructivo, en aras a generar consensos para una Costa Rica mejor.

“Es nuestro deber informarnos sobre las propuestas y elegir al partido que permita construir proactivamente hacia un gobierno de mayor consenso nacional, con base en el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y los principios de la democracia, que han sido el estandarte de Costa Rica como país.” Dice el comunicado.

Esta unión masiva está mostrando lo mejor de todas y todos, sin importar nada más que el amor por Costa Rica, unen talentos, pasiones y fuerzas generando esperanza al país entero.

27545734_1348394348640085_3481541267214271433_n
Imagen creada por la ilustradora Stephanie Chaves.

“Yo no les puedo explicar como el alma me volvió al cuerpo, como me volvió la sonrisa a la cara y como me salta el corazón cada vez que me meto a este grupo” comenta Stephanie Chaves.

Así son muchos los comentarios de esperanza y motivación para sacar adelante a una Costa Rica más inclusiva.

El próximo sábado se estará llevando a cabo un Encuentro en Plaza Roosevelt, San Pedro  a partir de las 2:30 pm para dialogar de manera respetuosa y  brindar más información a todas y todos; “será un espacio de manifestación pacífica para que las y los costarricenses hagan un llamado para acabar con la división política y religiosa en la que se encuentre Costa Rica y dar muestra del interés nacional para establecer un diálogo entre partidos hacia una Costa Rica más democrática que resuelva sus prioridades nacionales” Dice el Comunicado oficial.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s